martes, abril 16, 2024

Innovación y tecnología aplicadas desde la educación

UNIBEROTECH es el siguiente paso en la evolución de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con la creación de la primera Oficina de Transferencia Tecnológica.

La oficina se inauguró tras ganar el proyecto “Creación de la Oficina de Transferencia de Tecnologías y Resultados de Investigación de la UNIBE”, cofinanciado por el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

El director del área de Transferencia, Mag. Óscar Sosa, explicó que UNIBEROTECH pretende transferir los resultados de investigaciones hechas por la universidad al sector socioproductivo.

“Queremos llevar nuestros aportes a una esfera más rentable y mejorar la vida de las personas por medio de la innovación y la tecnología”, contó.

Este gran paso permitirá a la Universidad Iberoamericana brindar servicios, patentar productos y darle un importante valor agregado a la investigación e innovación aplicables en el ámbito universitario.

 Tres proyectos

 La Oficina de Transferencia Tecnológica impulsa tres proyectos. El primero se llama “Sumando”, orientado a personas que deseen culminar la educación básica y hacer un bachillerato con énfasis en empresas.

 El segundo tiene que ver con ayudar a entrenar y certificar a directivos de instituciones educativas para un retorno seguro a clases presenciales y el tercero es la creación de un programa de posgrado con énfasis en innovación.

“Los proyectos hechos en el diplomado tendrán nuestro apoyo. Esperamos poder adquirir mayor protagonismo dentro de la comunidad universitaria en Paraguay”, indicó Sosa.

Soluciones

La Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), UNIBEROTECH tendrá la misión de detectar necesidades, carencias, problemas y oportunidades que puedan ser atendidas por medio de métodos científicos para beneficio de la sociedad.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS