jueves, enero 27, 2022
spot_img

Demostración de destrezas en clausura de danza Pytyvõ

Más de cuarenta jóvenes bailarinas entraron en escena para brindar espectáculo y enseñar las habilidades adquiridas.

La Academia de Danza Pytyvõ cerró el 2021 con una noche de presentación de alumnas de todas las categorías.

Es decir, desde las niñas de predanza hasta las del noveno curso. En esta ocasión, la clausura tuvo un condimento especial, ya que se entregaron los certificados a las alumnas que se recibieron como bailarinas profesionales, señaló Jessica González, directora de la academia y profesora de Danza Paraguaya.

“Ellas son de la promoción 2019, y como no se pudo hacer esa entrega por la pandemia, ahora unimos con las niñas de la promoción 2021, recordando que el año pasado no tuvimos actividad”.

De la promoción 2019 se recibieron cuatro niñas, mientras que del 2021 fueron nueve. Durante la clausura se presentaron 30 alumnas en escena, del primero al noveno curso; más otras 15 niñas de predanza, que iniciaron las clases a mediados del 2021 e igualmente se animaron a participar, contó la directora.

Con los ojos puestos en el futuro, la Cooperativa San Lorenzo apuesta por la formación integral de niños y jóvenes. En ese sentido, la Academia de Danza Pytyvõ es una de las alternativas.

Impulso cultural

La apuesta por la cultura es una de las particularidades de la Cooperativa San Lorenzo. Desde la institución buscan que niños y jóvenes tengan la oportunidad de practicar diversas disciplinas del arte, señaló la Dra. Cristina Invernizzi, miembro del Consejo de Administración de la entidad. “Tenemos propuestas en música, danza y deportes”, señaló.

Satisfacción

En predanza se trabaja con las niñas de 3 a 6 años, quienes también se presentaron en la clausura. Daisy Molas, profesora de la academia encargada de esta categoría, recordó que la pandemia exigió una adaptación a protocolos sanitarios existentes. “Hoy es una noche feliz para nosotros, porque podemos terminar esta etapa”, señaló.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
635SeguidoresSeguir
939SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS