lunes, enero 17, 2022
spot_img

Egresaron nuevos profesionales en cooperativismo del Idecoop

Brindar mayores oportunidades laborales a la población juvenil es uno de los objetivos principales del Instituto Técnico de la Cooperativa Medalla Milagrosa.

El Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo del Paraguay (Idecoop) de la Cooperativa Medalla Milagrosa se vistió de gala para la gradución de 45 nuevos Técnicos en Administración Cooperativa.

Dos promociones juntas en un acto central son el reflejo del trabajo desarrollado con acompañamiento incanzable de profesionales de primer nivel. El Abg. Lorenzo Barrero, presidente de la entidad solidaria, enfatizó acerca de las nuevas oportunidades que representa el egreso de estos jóvenes.

“Esta es una satisfacción muy grande, esta es la promoción Nº 18 y con ello también le cumplimos un sueño más a estos jóvenes que apuestan por la formación que brinda el Idecoop, con miras a una rápida salida laboral”, indicó Barreto.

El presidente catalogó esta casa de estudios como un semillero de profesionales para el sector cooperativo en el país.

Recordó que es la única institución que desarrolla este tipo de capacitación. Entre las proyecciones para el 2022 se aguardan ampliar nuevas alianzas con universidades para gerarquizar mayormente la labor del instituto.

“Buscamos estrechar nuevos vínculos y destacar las propuestas de la casa de estudios a través de la enseñanza de cada docente. Todos los que egresan pueden obtener trabajo en instituciones del rubro, como también fuera de lo que es el cooperativismo”, finalizó Barreto.

Oportunidades

“Hoy estamos entregando 45 nuevos títulos a los flamantes egresados como Técnicos en Administración Cooperativa.

La misma tuvo una duración de dos años. Hoy, los protagonistas son alumnos de las promociones 2020 y 2021.

“Esto representa oportunidades laborales inmediatas. Ellos tienen un vasto conocimiento adquirido en este tiempo. Es motivo de orgullo”, señaló.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

10,821FansMe gusta
623SeguidoresSeguir
930SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS