viernes, enero 21, 2022
spot_img

Presentaron a ganadoras del proyecto Reemujerpy

80 mujeres recibieron capital semilla dentro de la iniciativa Mujer Emprendedora del “Proyecto de Asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de Paraguay”.

Las mujeres emprendedoras (Nivel 1 y Nivel 2) provenientes de todo el territorio nacional, recibieron montos de USD 1.152 y USD 2.880. Con estos premios se busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de mujeres emprendedoras.

También se busca ampliar el acceso a financiamientos no reembolsables. En una primera instancia, participaron más de 180 postulantes y seleccionadas 78 en diferentes rubros.

El proyecto tendrá una duración de 15 meses y para el 2022 se pretende hacer más convocatorias para acceder al capital semilla.

La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia del Ministro de Industria y Comercio, Luís Castiglioni; el Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz; y otras autoridades de entes públicos y privados.

Representantes del MIC resaltaron que a través de la cooperación de la Embajada de la República de China (Taiwán) con el proyecto Reemujerpy, se podrá ver en tiempo récord los primeros frutos donde las mujeres emprendedoras serán futuras empresarias y generadoras de empleo.

Proyecto

La convocatoria capital semilla se desarrolla en el marco del proyecto Reemujerpy, iniciativa conjunta entre la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Beneficio

Esta fue la primera convocatoria para mujeres emprendedoras en etapa pospandemia. Para el futuro se espera llegar a un total de 1.890 beneficiarias que recibirán capacitaciones, de las cuales 1.080 serán mujeres emprendedoras y, además, un total de 480 emprendimientos serán asistidos con capital semilla y asesoramiento de rescate para empresas.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
624SeguidoresSeguir
931SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS