martes, abril 16, 2024

Coopediez: Raíces fuertes que se reflejan en la concreción de un sueño

La Cooperativa Coopediez celebró su sexto aniversario con la inauguración de su sede matriz en Ñemby. La obra es el reflejo del crecimiento y consolidación de la entidad.

Tras cuatro años de intenso trabajo, la entidad solidaria abrió las puertas de su nueva casa. El acto de inauguración se realizó el 15 de diciembre pasado, fecha en que también festejó su aniversario número seis.

La nueva sede matriz representa la concreción de un sueño para la familia Coopediez. “En el 2015 vendíamos comida para poder tener fondos y comenzar un lindo proyecto. En el 2017 se realizó la palada inicial de la obra, que tras cuatro años se transformó en una bella realidad”, expresó el Abg. Flaminio Mendoza, presidente de la Cooperativa Coopediez.

Mendoza agradeció a todos los que hicieron posible esta obra. A los dirigentes y funcionarios; y especialmente a los socios, quienes aportaron durante estos años para llevar adelante el proyecto edilicio.

“Ellos son los verdaderos dueños de la cooperativa”, manifestó. El presidente de Coopediez adelantó que para el 2022 tienen previsto continuar con el crecimiento mostrado en estos años.

El objetivo es acercar más los servicios que ofrece la cooperativa, con mayor comodidad. “Nuestros socios se merecen los mejores servicios”, señaló.

Compromiso con el sector cooperativo

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue uno de los invitados de honor al acto de inauguración de la casa matriz.

En la ocasión, destacó que la sede será el centro de atención de muchas de las necesidades de los socios. “Será el lugar donde se podrá mejorar la situación de cada uno de ellos”, señaló.

Por otra parte, Velázquez ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo actual con las cooperativas.

Señaló que el sector cooperativo es un aliado estratégico, que llega a sectores donde el Gobierno no puede para pasar la mano a las personas más necesitadas.

“Fueron las cooperativas las aliadas estratégicas para que el hambre no llegue a las casas de los paraguayos en el momento más duro de la pandemia”, recordó.

Consolidación en tiempo récord

Esta obra edilicia es señal del crecimiento que tiene la cooperativa, afirmó el licenciado Pedro Löblein, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). Una cooperativa se consolida, normalmente, a partir de los 10 años.

 Sin embargo, Coopediez está para consolidarse antes de esa etapa, señaló. “Es una novel cooperativa, pero que en poco tiempo ya está cumpliendo con los objetivos relacionados a la masa societaria a la que corresponde”.

Löblein recordó que los directivos de la entidad son personas que desde el inicio se mostraron abiertas al asesoramiento. Por ello, manifestó que es una satisfacción este logro de Coopediez. “Les pido que sigan cuidando todos los indicadores, y que sigan mejorando la gestión”, señaló.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS