jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Danza, una terapia para adultos

Las academias de danza de las cooperativas ofrecen un lugar exclusivo para que sus socios adultos mayores puedan disfrutar de esta actividad como una terapia de dispersión y relajación.

Cuando las personas mayores ya no cuentan con actividades y responsabilidades diarias tienden a sentirse deprimidas y abandonadas.

Es por eso que el espacio que ofrecen las academias de danzas de entidades solidarias es muy importante para la vida de ellas.

Entre los beneficios que se mencionan están: la realización de actividades físicas, un espacio de desestrés y diversión, la concreción de nuevas amistades, es un grupo de apoyo para momentos difíciles y tienen la oportunidad de realizar viajes y presentaciones en otros países.

Además, los protagonistas de estos grupos se olvidan del prejuicio de que, siendo adulto mayor no pueden realizar más actividades físicas o presentarse a concursos de danzas.

Este espacio se convierte en un escape de la rutina diaria y del encierro, situaciones por las que generalmente atraviesan los adultos mayores cuando ya están en retiro.

Ballet para adultos en Barriojarense

El Ballet para adultos de la Cooperativa Barriojarense aglutina a jóvenes y adultos mayores, sin límite de edad que tengan muchas ganas de bailar y pasar buenos momentos.

Este grupo de personas ya tiene varios años en los cuales realizaron varias presentaciones en concursos nacionales, obteniendo el primer puesto en la mayoría de ellas.

Además, llevaron en alto el nombre de Paraguay en concursos internacionales, visitando países como Argentina, Brasil y Francia, bajo la coordinación de la Prof. Rossanna Torres.

Elenco folclórico “Filigrana Luqueña”

El elenco folclórico “Filigrana Luqueña”, de la Cooperativa Luque Ltda., bajo la coordinación de la Prof. Lourdes Ávalos, está dirigida a todas las personas que disfruten de la danza, el folclore y necesiten formar parte de un grupo para desestresarse y distraerse.

 Actualmente, está conformado por personas de entre 40 y 70 años, pero no tiene límite de edad. Surgió en el 2018, como una oportunidad para que puedan volver a sentir la adrenalina de la juventud. Aparte de ser un grupo folclórico, enseñan todo tipo de ritmos.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS