viernes, abril 19, 2024

Inauguran mejoras en beneficio de toda la comunidad capiateña

El Centro Médico Táva, dependiente de la Cooperativa Capiatá, presentó un nuevo y renovado rostro a la comunidad con mejoras edilicias y ampliaciones.

Las mejoras incluyen la habilitación de 16 consultorios más, la instalación de un amplio ascensor para el traslado de personas y pacientes entre pisos, nueva recepción, caja, sala de espera, nuevos estacionamientos y una renovada y moderna fachada.

Atilio López, presidente de la Cooperativa Capiatá, explicó que en 2021 se atendieron a más de 64.000 pacientes, de los cuales 75% correspondieron a socios y 25% a no socios.

“Nos vimos obligados a crecer y mejorar la atención. De forma diaria nos visitan personas de otras ciudades que encuentran en nuestro centro una respuesta rápida a sus necesidades”, indicó.

Resultados de una inversión La Cooperativa Capiatá hizo una importante inversión de recursos con el propósito de mejorar el área de asistencia social.

Su presidente recalcó que la mejor manera de crecer como institución, es mediante el cumplimiento de los principios cooperativos basados en “ayudar a la comunidad”.

“En estos tiempos tan difíciles necesitábamos un centro de primera categoría que pudiese cumplir con la alta demanda de consultas.

Nos vimos en la obligación de crecer y expandirnos. Táva dio sus primeros pasos hace 14 años en una pequeña casa y hoy estamos orgullosos del camino recorrido”, afirmó.

Cabe mencionar que la presentación de obras coincidió con dos fechas importantes: Fundación de la ciudad de Capiatá N°382 y la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Durante el acto protocolar, representantes de la Cooperativa y el Centro Médico recordaron ambos acontecimientos ante los presentes e invitados especiales.

Importante aporte en salud a toda una ciudad y alrededores

La moderna infraestructura se traduce como una obra de progreso que beneficia de forma directa a la comunidad capiateña. Así lo explicó el presidente de Táva Capiatá, Lic. Carlos Ramírez.

Uno de los principales objetivos de las autoridades es entregar seguridad en todos los niveles.

En ese sentido, destacan la confianza de la ciudadanía que acude de diferentes puntos para atenderse con un profesional.

“Los precios son bajos y muy competitivos en comparación a otras instituciones.

El socio de la cooperativa recibe mayores beneficios en el costo de cada consulta”, indicó.

Fuentes de empleo

Además de servir, el centro asistencial produce fuente de empleo en el área administrativa, da empleo a 26 enfermeras y más de 64 médicos y especialistas.

Atención médica de calidad para todos

El Centro Médico cuenta con atención médica de guardia, servicio de enfermería y ambulancia las 24 hs., de lunes a domingos.

Tanto socios como no socios pueden consultar en clínica médica, traumatología, oftalmología, cirujano, urología, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, nutrición, psicología, fisioterapia, odontología, flebología.

Además, se realizan estudios de ecografía en general, ecocardiogramas, electrocardiogramas y se cuenta con un moderno laboratorio de análisis clínico.

Para casos de emergencia, se cuenta con una moderna ambulancia UTI. Desde la institución resaltaron la cantidad de personas que visitan las instalaciones de forma mensual. La cifra oscila entre los 1.000 y 1.500 por semana.

Además, indicaron que las ampliaciones permitirán traer a más profesionales de blanco para atender en las especialidades con mayor demanda, como odontología, cardiología pediátrica, neurología, reumatología, entre otros.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS