lunes, mayo 23, 2022
spot_img

Propuesta crediticia preferencial orientada a los gastos escolares

Como cada año, al inicio del periodo lectivo la entidad solidaria propone una línea de crédito promocional que permite flexibilizar las compras propias de esta etapa.

La promoción “Vuelta a clases” de COOPEDUC comenzó el 1 de febrero y estará vigente hasta el 31 de marzo. Con esta línea crediticia, los socios de la entidad pueden acceder a un préstamo con tasa de interés preferencial y un plazo máximo de financiación de 12 meses.

A través del producto, los socios tienen la posibilidad de solicitar hasta G. 3.000.000 por hijo, en el caso de que sean estudiantes de Escolar Básica. Si es alumno del Nivel Medio, la suma puede llegar a dos salarios mínimos por cada hijo, es decir, cerca de G. 4.500.000.

Para este producto, la entidad no tiene en cuenta las referencias comerciales, ya que es para socios excelentes, señaló la licenciada Susana Alfonso, encargada del departamento de créditos de COOPEDUC. “Es una forma de premiarles por su calificación”, añadió.

Con relación al tiempo que se debe esperar para el desembolso del crédito, señaló que la aprobación de las solicitudes se realiza con la mayor agilidad posible. “Hacemos todo lo posible para que en el mismo día ya esté llevando su crédito”. “Vuelta a clases” es una propuesta de gran aceptación por la membresía. Alfonso recordó que, en el 2021, solo en marzo, recibieron 853 créditos desembolsados en el marco de esta promoción. “Este año abarcamos dos meses, por lo que la expectativa es superar esa cantidad”

Otro incentivo que plantea la cooperativa es el sorteo de cinco tablets entre los socios que accedan a los créditos de esta promoción durante febrero y marzo. Este es un producto crediticio propuesto a la membresía con el objetivo de flexibilizar los gastos que implica el inicio del año lectivo.

Vuelven las clases presenciales en la academia COOPEDUC

El viernes se inician las actividades del 2022 en la Academia de Danza y Música de la cooperativa. El 18 de febrero comienzan las clases de danza, y el sábado de 19 las de música en las modalidades de guitarra popular, canto popular y lenguaje música.

Zully Segovia, encargada del área de Educación de COOPEDUC, señaló que la entidad tiene un protocolo sanitario aprobado para el retorno de las clases presenciales. Recordó que la academia está reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), habilitada solo para socios titulares y sus hijos.

Los estudiantes deben pagar una cuota mensual de G. 30.000. Los que se van a inscribir al primer curso deben presentar una fotocopia de cédula de identidad, un certificado de nacimiento original, dos fotos tipo carnet. Los alumnos de danza además deben presentar una ficha médica. “A partir del segundo año, el único requisito es la fotocopia de cédula”.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
864SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS