jueves, mayo 26, 2022
spot_img

Impulsan igualdad de género en el Día de la Mujer

La ACI ha impulsado un nuevo lema que llama a la igualdad a través de su Comité de Equidad de Género.

“Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” es el tema de este año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer para la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Esto refleja, sin duda, la interconexión entre los derechos de las mujeres, la equidad de género y la justicia climática.

Por otro lado, las cooperativas son una herramienta para lograr la equidad de género, ya que aumentan el acceso de las mujeres a los recursos y las oportunidades económicas; las empoderan no solo económicamente sino también individual y socialmente para desafiar las normas sociales y culturales; crean un entorno propicio para que las mujeres y niñas puedan utilizar esas oportunidades y activos para lograr resultados iguales a los de los hombres.

El modelo cooperativo ha demostrado ser un medio para generar resiliencia a largo plazo, lo que permite a las comunidades, especialmente a las mujeres y las niñas, superar múltiples crisis y conmociones, incluida la pandemia y los conflictos bélicos vividos en la actualidad, son apreciaciones realizadas desde la ACI. El Comité de Igualdad de Género de la ACI trabaja ampliamente en esta dirección, por la transversalización del impacto del modelo cooperativo, por el logro de la equidad de género.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
867SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS