lunes, mayo 23, 2022
spot_img

Recibieron sus títulos más de 300 nuevos egresados de la UNIBE

En su décima sexta promoción, la Universidad Iberoamericana presentó a los
flamantes profesionales de 16 carreras, de la casa central y la sede de San Lorenzo.

Tras haber superado varias dificultades que dejó la pandemia, y por sobre todo, tras evolucionar con la forma de enseñanza a través de la educación virtual, los nuevos egresados de las facultades de Salud, Derecho, Empresariales y Humanidades llegaron a la meta: el anhelado título universitario.

La Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la Unibe, explicó que la promoción es en homenaje a los 50 años del Colegio Iberoamericano y a los 20 años de la Universidad Iberoamericana.

“Destacamos que estos jóvenes son auténticos héroes. Pese a las adversidades del 2020, lograron seguir con sus estudios y alcanzar la meta deseada. Este acto es un día de fiesta para la sociedad paraguaya”, dijo.

Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora.

Factor diferenciador

La Unibe tiene una sólida base pedagógica, instalada por su fundadora Nidia Sanabria de Romero, que hace más de 50 años buscó transformar la vida de las personas por medio de la educación.

“Nuestros estudiantes pasan por experiencias muy importantes, como responsabilidad social universitaria, emprendedurismo y movilidad académica con países extranjeros. Todas esas experiencias generan, sin dudas, profesionales con una mirada diferente”, dijo.

El acto tuvo lugar el pasado 26 de febrero, en el salón João Havelange de la Conmebol, en tres horarios divididos por carreras.

1ª promoción de Fisioterapia y Kinesiología

La carrera comenzó en 2017, con una importante cantidad de alumnos. La llegada de la pandemia no fue motivo ni impedimento para la suspensión de clases ni prácticas, debido a que la Unibe cuenta con su propio laboratorio de kinesiología.

Lic. Maira Salinas, directora de carrera.

Allí, los estudiantes pudieron desarrollar sus clases con normalidad. La directora de carrera, Lic. Maira Salinas, comentó que egresaron ocho alumnos, y que para el próximo año es posible que la cantidad se incremente.

“Feliz con la universidad, por permitir el desarrollo de esta hermosa y compleja carrera”, dijo. Desde la dirección indicaron además, que buscarán crear los espacios para las especializaciones.

Emilce Morel, egresada
de Psicopedagogía.

Expectativas

“Me formaron e incultaron conocimientos que llevaré toda la vida. A partir de este momento tengo muchos sueños por cumplir. Quiero trabajar en el campo de la psicopedagogía al lado de niños, jovenes y adultos que requieran de mis habilidades aprendidas en esta prestigiosa universidad”.

Conexiones

María José Miranda,
mejor egresada.

“Egresé de la carrera Educación Inicial. Entrar a la Unibe fue una experiencia única, desde el primer día de clases logré conectar con nuevos caminos que me llevaron a mi verdadera vocación. Agradezco a los docentes por el largo recorrido y por todas las clases que logramos desarrollar de forma dinámica”.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
864SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS