martes, mayo 24, 2022
spot_img

UNIBE presentó charla sobre Responsabilidad Social y ODS

Durante la disertación, a cargo de la Dra. Arminda Do Paço, se abordaron temas sobre responsabilidad social universitaria, empresarial y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La experta internacional es docente de la Universidad de Beira Interior (UBI), de Portugal, y durante su estadía en el país visitó las instalaciones de la UNIBE para charlar con docentes y alumnos acerca de la importancia de la responsabilidad social dentro del ecosistema empresarial y universitario.

Eduardo Velázquez, director de Posgrado

Eduardo Velázquez, director de Posgrado, explicó que la visita se concretó gracias a un convenio firmado entre ambas universidades como parte del programa Erasmus+ Key Action 1 Mobility.

“La Dra. Arminda tocó temas muy interesantes relacionados a la formación de emprendedores con responsabilidad social dentro de las universidades y también habló sobre los desafíos y oportunidades que se viven al momento de emprender”, explicó.

Comprometida La UNIBE posee fuertes raíces en la sostenibilidad. En ese sentido, Velázquez explica que a través de las cátedras de sus docentes realizan actividades para promover la Responsabilidad Social Universitaria.

“Trabajamos con los ODS e incentivamos a todos nuestros alumnos de grado y posgrado a presentar tesis que estén de alguna manera vinculadas a cualquiera de los 17 objetivos. Queremos que nuestros graduados sean conscientes de la necesidad que existe en el medio”, dijo.

La conferencia «Formando Emprendedores en la Universidad con Responsabilidad Social” contó con el apoyo de Pacto Global Paraguay y se realizó el pasado lunes, 14 de marzo de forma virtual.

Impacto social en la conciencia de los participantes

Dra. Arminda Do Paço,
disertante internacional.

La disertante es investigadora, consultora y experta en marketing social, responsabilidad social corporativa y formación de emprendedores a nivel internacional. Su visita al país representó un importante aporte a la materia. La Dra. calificó su visita como un gran desafío planteado por la UNIBE en generar conversación y debate acerca de un tema tan importante como la responsabilidad corporativa. “Mi idea con la conferencia fue mostrar a las personas cómo se entrelazan ambas ideas y que no solo las empresas pueden elegir este camino. Las personas pueden convertirse en consumidores con conciencia y optar por ciertas marcas o productos socialmente responsables”, dijo.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS