miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Premian a alumnos en concurso de robótica y viajarán a los EE.UU.

Estudiantes del Colegio Politécnico Capiatá fueron reconocidos en competencia internacional.

La competencia mundial de robótica FIRST LEGO League fue llevada a cabo en Paraguay. Reunió a 11 equipos de niños y adolescentes paraguayos para la temporada 2021-2022. En esta edición, alumnos del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá se destacaron con el primer puesto del certamen.

Los alumnos presentaron un proyecto que plantea la “Utilización del servicio de transporte público para el envío de encomiendas a bajo costo, con sistemas de seguridad electrónico”. El equipo, de nombre Angirubot, estuvo compuesto por nueve alumnos de diversos grados y cursos de la institución educativa.

El resultado de este gran trabajo tendrá como protagonistas a los estudiantes y les hizo ganadores de un pase para el First Lego League World Festival, categoría Challenge, en Houston, Texas. El festival mundial se realizará del 19 al 24 de abril. Angélica Villamayor, directora de la institución educativa, recordó con alegría la premiación. “Nos sentimos sumamente orgullosos de nuestros alumnos y del plantel que los acompaña, esperamos abril con ansias”, indicó.

Alumnos volvieron a las clases íntegramente presenciales.

Retomaron actividades de manera presencial

Alumnos del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá iniciaron el año lectivo de manera presencial para el completo desarrollo del plan curricular para este año. Estudiantes de todos los niveles han retomado sus diversas actividades, cuidando de los debidos protocolos sanitarios exigidos.

Dentro de los planes de la institución educativa se engloban actividades extras que apuntan a ampliar los conocimientos académicos, técnicos, deportivos con la ejecución de variados proyectos en la comunidad, y concursos, etc.

Además, los padres que deseen promover la práctica de artes marciales, danza y música en sus hijos, tienen la completa posibilidad, ya que las inscripciones para esas áreas están habilitadas. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0228 634-160 o al 0983 441-822.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS