miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Variados proyectos y más de 50.000 en Reducto

La Cooperativa Reducto Ltda. llevó a cabo su asamblea extraordinaria, en la que realizaron modificaciones en el estatuto social. En la ordinaria presentaron gestión del 2021.

La entidad solidaria desarrolló su asamblea extraordinaria y ordinaria en compañía de su membresía. En el primer llamado llevaron a cabo la modificación de 12 puntos en el estatuto social con consentimiento de los socios presentes. Durante la asamblea ordinaria expusieron los resultados del ejercicio 2021. Alberto Martínez, presidente de la Cooperativa Reducto Ltda., fue el portavoz de los números positivos, resultado de la gestión del Consejo de Administración.

“Después de mucho tiempo podemos realizar nuestra asamblea para comentarles a los socios sobre las gestiones realizadas, y lo más importante, mostrar la salud financiera de la institución. En excedentes tenemos más de 1.500 millones de guaraníes y la distribución se va a realizar entre los socios y los comités auxiliares”, indicó Martínez.

Explicó que el 10% de los excedentes se destina a educación, 8% para los fondos de solidaridad, 3% para las confederaciones y los fondos administrativos para el presente ejercicio de la entidad.

Lic. Alberto Martínez ,
Pdte. Coop. Reducto.

“La propuesta del Consejo refiere la distribución de G. 600.000.000 entre los socios de la cooperativa. Luego de la aprobación debemos esperar tres meses para que la membresía pueda disponer de lo que le corresponde”, sostuvo. Otro de los puntos resaltantes es el crecimiento en materia de socios. En la actualidad más de 50.000 asociados forman parte de la entidad solidaria. Directivos agradecieron la confianza de la masa societaria.

Socios dieron el visto bueno a las modificaciones del estatuto social.

Cumplieron con las metas y se proyectan

Para Claudia Barreto, gerente general de la Cooperativa Reducto, el 2021 fue uno de los años más duros desde la aparición de la pandemia. A pesar de la crisis económica, mantuvieron y ampliaron los servicios en beneficio de la masa societaria. “Gracias al trabajo de todo el equipo pudimos llegar a la concreción de todo lo propuesto, inicialmente con números positivos en cuanto a colocación de créditos, movimientos de tarjetas, informes de previsiones.

Llegamos a un 70% de lo que nos proyectamos como institución, vimos y presentamos varias propuestas para que el socio pueda pagar sus cuotas, brindamos diversas herramientas para cada uno de acuerdo a la necesidad”, sostuvo Barreto. Para este 2022, la Cooperativa Reducto prevé la incorporación de más herramientas tecnológicas, para facilitar al socio los sistemas de pagos, ampliar los servicios desde la aplicación recientemente lanzada al público. “La digitalización es fundamental para favorecer a la membresía, además de la inauguración del local propio de la sucursal San Lorenzo”, expresó.

Servicios y proyecciones de crecimiento

Durante la Asamblea Ordinaria de socios, miembros del Consejo de Administración comentaron varias propuestas, como la inauguración del local propio correspondiente a la sucursal Nº 4, en el mercado municipal de San Lorenzo, en Defensores del Chaco y Sargento Silva. Con esto, la cooperativa suma cinco locales propios. La inauguración se prevé para el mes de mayo. Esto dará mayor comodidad a cada uno de los miembros a la hora de llegar hasta las instalaciones de la cooperativa para efectuar todo tipo de operaciones y realizar, a su vez, pedidos de cualquiera de los productos y servicios vigentes.

Lic. Ángela Martínez,
gerente financiera.

Solvencia

“Sin duda, hemos superado la crisis financiera mundial, también hemos crecido un 10% en ahorros y créditos. Nos proyectamos, como festejo de los 25 años de trabajo, realizar importantes incorporaciones tecnológicas. Es algo que vamos apuntalando, priorizando, es sumamente imprescindible para la masa societaria”, dijo.

Dr. Hernán Pereira, traumatólogo, Centro Médico.

Asistencia

“En el Centro Médico de Reducto contamos con varias especialidades, como cardiología, medicina familiar, traumatología, además de fisioterapia, psicología, odontología, entre otras. Los socios pueden llegar desde las 9:30 hasta las 18:00 horas, de lunes a jueves. Los viernes se brinda atención hasta 17:30″ , manifestó.

Lic. Félix Bogado, Gerente
Suc. Reducto CDE.

Reconocimiento

“Estamos felices por los 20 años de vida institucional de la Sucursal de Reducto en CDE. Además recibimos una premiación por la trayectoria como empresas de Alto Paraná. Una de las mejores formas de celebrar es presentando nuestra promoción de captación de nuevos socios con la inversión de G. 40.000″, enfatizó.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
866SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS