viernes, mayo 27, 2022
spot_img

Coopeduc apunta a las finanzas sostenibles

La entidad solidaria se convirtió en la primera cooperativa del país en dar el primer paso para incorporar, de manera voluntaria, el Sistema de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (Saras) en sus procesos crediticios.

El objetivo de Coopeduc es apuntar a las finanzas sostenibles. Es por eso que desde la entidad decidieron dar el primer paso para incorporar Saras en sus procesos crediticios.

Saras es un sistema orientado a identificar y evaluar, de forma fácil, segura y oportuna, los riesgos ambientales y sociales asociados a las actividades de sus beneficiarios. Con esto, Coopeduc pretende ser parte del cambio.

A principios de abril, durante la asamblea ordinaria, el licenciado Adolfo Balbuena, gerente general de la entidad, comentaba que la incorporación de este sistema era una forma de proteger el ambiente.

Saras es una regulación del sector financiero, del que se habla mucho en la región, y la cooperativa desea comenzar a indagar todos los aspectos que existen en esta área. “Todo el mundo habla de eso, y nosotros tenemos que estar embarcados en la misma gestión”, expresaba Balbuena en la ocasión.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

10,821FansMe gusta
866SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS