lunes, mayo 23, 2022
spot_img

Serrana crece y proyecta expansión

Se destacó la situación financiera de la cooperativa, lo que facilita proyectar el crecimiento de la institución.

Más allá de la pandemia del covid-19, la Cooperativa Serrana llegó al 31 de diciembre de 2021 con un crecimiento auspicioso. Así lo afirmó el C.P. Francisco Ortega, presidente de la entidad. “Hemos sobrepasado los 300.000 millones de guaraníes en activo, lo que representa un crecimiento de casi el 30%”. destacó.

Este crecimiento implica mayor responsabilidad, señaló Ortega, y comentó que la entidad se encuentra en proceso de calificación de riesgos.

Por otra parte, y pese a no llegar a las cifras deseadas, la cooperativa generó excedentes en los últimos dos ejercicios. El 2021 cerró con ganancias de G. 835.270.786.

El pilar solidario de la entidad fue otro aspecto ponderado por el presidente. Recordó que a mediados del año pasado se modificó el reglamento para aumentar los subsidios y premios de solidaridad. Durante el 2021, 2.367 socios fueron beneficiados con alguno de los servicios que brinda la cooperativa desde esta área.

Con respecto a los proyectos a materializar en el 2022, Ortega mencionó dos principales. En primer lugar, la instalación de una nueva sucursal. En ese sentido, la cooperativa analiza dos ciudades: San Bernardino y Ypacaraí. El presidente señaló que tienen cerca de 3.000 socios en el departamento Central. El otro objetivo es la instalación de un almacén de consumo en Caacupé, que pretenden iniciar durante el año.

Estabilidad

El Ing. Jorge Martínez, gerente general de la Cooperativa Serrana, destacó que la entidad cerró el 2021 con indicadores positivos y estabilidad. Estos son los aspectos que permiten proyectarse y pensar en crecer, además de sumar beneficios para la masa societaria.

“Estamos bien, por el buen camino. Más allá de la pandemia, se hicieron los ajustes necesarios y se logró resultados interesantes”.

Con respecto a las carteras de ahorro y crédito, comentó que culminaron de la mejor manera. Se identificaron las necesidades de los socios y se trabajó en base a estas.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

10,821FansMe gusta
864SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS