viernes, abril 19, 2024

Inicia periodo de postulación a las becas 2022

El 17 de mayo comenzó la convocatoria para acceder a este beneficio que brinda la cooperativa. Los asociados tienen tiempo hasta el 9 de julio para presentar la solicitud, en casa matriz o sucursales.

El martes pasado comenzó oficialmente el periodo de postulación a la becas 2022. Es oportuno recordar que la cooperativa, todos los años, acompaña a los estudiantes universitarios de buen desempeño académico que están asociados a la entidad.

Desde el 2009, la entidad solidaria entrega becas a los socios. Hasta el 2021, 1.778 jóvenes ya fueron beneficiados. Esto representan 2.667 millones de guaraníes otorgados. Este año, otros 200 socios serán beneficiados con G. 1.500.000 cada uno.

Hasta el próximo 9 de julio, los socios pueden postular a la edición 2022. Los interesados deben acercar los documentos solicitados en la biblioteca “Caio Scavone” de la casa central de COOPEDUC; o bien, en cualquiera de las sucursales que tiene la cooperativa en el país.

Requisitos

Ser socio con antigüedad mínima de 9 meses, tener habilitada una caja de ahorro a la vista, estar al día con todos los compromisos societarios (créditos y aportes) estar suscripto a la aplicación de COOPEDUC son algunos de los requisitos. Además, el postulante debe cursar de forma regular una carrera cuya duración mínima sea de cuatro años con un promedio de 4 absoluto en el año anterior, en una universidad o instituto superior con rango universitario habilitados legalmente.
Igualmente, los ingresos del postulante no pueden superar tres salarios mínimos o familiar de cuatro salarios mínimos. Tampoco deben ser beneficiarios de otras becas completas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS