miércoles, noviembre 29, 2023

Lanzan podcast educativo para apoyar a todas las personas que necesiten de asistencia especializada

La Cooperativa Yoayú Ltda. se toma muy en serio la salud de sus socios y de la ciudadanía plena, por lo que acaba de lanzar un servicio único y bastante novedoso en la plataforma Spotify, un sitio con millones de usuarios en la web.

El podcast educativo tiene una duración de 30 minutos y en el primer episodio se va a tratar sobre el tema del suicidio y lleva por nombre “Salvando vidas”. De esta manera se confirma el compromiso socioambiental de la entidad solidaria, que recurre a los servicios de una profesional brindar una mano a la sociedad tan golpeada luego de la pandemia de covid.

Las personas quedaron con muchas secuelas, principalmente en cuanto a la salud mental, ya sean efectos secundarios o por la pérdida de algún familiar, por lo que no encuentran una salida a esos problemas y desgraciadamente recurren al suicidio en el peor de los casos.

Esta primera charla educativa está a cargo de la licenciada en psicología general Marlene Coronel, quien comenta en esa media hora cómo la psicología ve al suicidio, cuáles son aquellas señales que se pueden identificar para prevenir esta situación con alguien de nuestro entorno, y qué podemos hacer como familia, amigos o ser querido para ayudar a las personas que lo padecen.

En este capítulo se quiere reducir los intentos o buscar otras salidas al individuo que está buscando una ayuda de especialista es esa área. Se espera que este apoyo educativo sea muy útil a los socios y a la población en general.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS