Entre los diferentes planes de trabajo para el 2023, la entidad se centrará en crear nuevos productos orientados para socios emprendedores.
Uno de los principales objetivos para el año entrante guarda relación con el acompañamiento especial a los socios emprendedores, quienes tendrán a su cooperativa como un aliado y brazo de apoyo para lograr el posicionamiento y hacer conocer sus respectivas firmas. La Cooperativa Capiatá entrega un abanico interesante de ventajas para socios que se dediquen al área comercial con préstamos con financiación de hasta 36 meses. Este beneficio está disponible para todas aquellas personas que tengan actividades económicas de producción, comercio, servicio o los mismos profesionales independientes, pueden ser beneficiados con estos montos. Los mismo pueden solicitar líneas de créditos que van desde G. 1.000.000 hasta G. 100.000.000. El año entrante se buscará darle un mejor posicionamiento a este producto. Así lo explicó el presidente de la Cooperativa Capiatá Ing. César Rivas.
“Este año fue muy duro para nosotros, desde la pandemia venimos aplicando varias estrategias para mantenernos con los índices de morosidad bajos, facilitamos a los socios las formas y los medios de pago de sus respectivas cuotas de los diversos créditos. Abarcar varias áreas de trabajo nos ayuda a estar cada vez más cerca de nuestros asociados, este trabajo es fundamental, trabajando mancomunadamente se pueden lograr grandes resultados y estamos lográndolos”, dijo. Por otro lado, una de las novedades resaltantes para el 2023 es la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia a través de los créditos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), donde los interesados podrán acceder a préstamos especiales para la construcción. Seguir implementando mayor tecnología sigue siendo uno de las claves en las gestiones