viernes, junio 14, 2024

Enaltecen rol de la mujer en la sociedad

Por el Día de la Mujer Paraguaya, Cooperativa Medalla Milagrosa desarrolló una conferencia.

Durante una amena charla en el auditorio del Idecoop, las socias se reunieron para recordar dos fechas importantes: Día de la Mujer Paraguaya y Día Internacional de la Mujer por medio de una conferencia a cargo de la Lic. Cynthia Figueredo, asesora del Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas de la Conpacoop, la misma abrió un espacio de debates y charlas con el público acerca del liderazgo de la mujer y que necesitan para poder alcanzar el empoderamiento a nivel personal y profesional.

Además, abordaron temas sobre la autonomía femenina para así poder encaminar de forma positiva un objetivo en común, que es construir una sociedad más inclusiva con oportunidades igualitarias para todos. A nivel cooperativo, la participación de las mujeres dentro de espacios de liderazgo cada vez se evidencia más.

Hay mujeres en cuadros de comisiones y cuadros directivos. El sector es el que más ha apostado al equilibrio de la igualdad entre hombres y mujeres. En ese sentido, la Cooperativa Medalla Milagrosa también apuesta fuertemente a la equidad a nivel institucional como así también a nivel de socios. A través de diversos programas, la entidad apuesta a la formación de mujeres y hombres en mismas condiciones en cuanto oportunidades de emprendedurismo con acceso a créditos dados por la cooperativa.

Fecha especial

“Fue una semana muy especial para nosotros. Celebramos la vida, los logros y avances en la construcción de sociedades más justas e inclusivas para las mujeres en todos los campos de su vida. En la cooperativa damos énfasis a la educación ya que por medio del conocimiento lograremos derribar barreras”, mencionó el Abog. Lorenzo Barreto, Pdte. Coop. Medalla.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS