Una de las actividades tradicionales de la casa de estudios es mostrar el potencial, esfuerzo, trabajo y la dedicación de todo el plantel docente y del alumnado. En ese sentido, el Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá y la Escuela Básica 6.067, ambos pertenecientes a la entidad solidaria, fueron protagonistas de dos in tensas, emocionantes e interactivas jornadas.
Alumnos de todos los niveles participaron de la apuesta educativa y deleitaron a todos los que asistieron a las dos jornadas. Los colores verde, amarillo y blanco, hicieron vibrar a los padres e invitados especiales, los niños, adolescentes y jóvenes vivenciaron una verdadera fiesta educativa.
En el primer día, los tres colores realizaron la presentación de los respectivos equipos, por colores. El primer encuentro tuvo por escenario al Estadio del Club Deportivo Capiatá. En la primera etapa, el apoyo que recibieron los pequeños grandes artistas fue impresionante, la concurrencia coreaba palabras de aliento para cada selecto grupo.
La XVIII Olimpiada Estudiantil CPCC 2024 trajo matices interesantes para ambas instituciones. Ya en la segunda etapa del encuentro desarrollado en el Polideportivo Lic. Carlos Ramírez, de la Cooperativa Capiatá, se llevó a cabo la esperada justa del saber, además de las competencias por colores en las modalidades de danza paraguaya, danza moderna, coro, patinaje, entre otras. La noche de gala que convocó a toda la comunidad educativa fue realmente vivida con un show increíble con destellos de creatividad, despliegue artístico, luces, música, canto, danza, patinaje y una de mostración de talento en su máxima expresión.
El tradicional encuentro fue la muestra de la entrega
La Magíster Angélica Villamayor, Directora del CPCC, mencionó muy emocionada que esta actividad resultó, sin duda, un rotundo éxito. La profesional destacó la gran entrega para lograr la puesta en escena. «Fuimos inmensamente felices por recibir a nuestros competidores de todos los colores, a los padres, a los invitados especiales. Real mente fue una verdadera fiesta del conocimiento, de la muestra del talento. Cada presentación fue preparada con una infinita dedicación de horas, meses, para poder deleitar a todos los que nos acompañaron en esas dos jornadas emocionantes. Desde ambas instituciones educativas buscamos impulsar el liderazgo, mostrar el fruto del esfuerzo de los jóvenes. Cada edición representa una nueva oportunidad, salir de las aulas para poner en práctica todo lo que venimos aprendiendo durante el día a día. Las dos jornadas las vivimos con mucha pasión y alegría, vimos desenvolverse de la mejor manera a los alumnos, valoramos la entrega y dedicación, ya que, sabemos que detrás de cada proyecto educativo hay mucha gente acompañando, asistiendo, promoviendo cosas y alentando el desarrollo», dijo.